Amigos que siempre estan...

lunes, octubre 02, 2006

Al baúl las bufandas

Tengo que reconocer que soy una fanática de las bufandas, de todos los tipos, formas, modelos y colores, este invierno tejí varias, con punto vainilla, super moderna, para mis hijas, algunos puntos de fantasía, pero mi regalona, fue la ruffles, la hice como desafío, vi, busque, leí, cientos de explicaciones, casi todas en inglés, algunas en frances y las menos en español, al final saque una media de todo lo visto e hice una a mi modo, no me veia tejiendo al final más de 600 puntos en cada vuelta y aumentando cada vez más, asi que me decidi por hacer una con vueltas cortas, puede que sea solo idea, pero al ser un número pequeño de puntos se siente que se avanza más rápido.
Y por ser muy pocas las explicaciones que encontré en español, aquí va la mía:
se comienza urdiendo 16 puntos, se teje una vuelta de derecho, otra de revés tejiendo siempre dos ultimos puntos de derecho para que no se enrosque la labor. Esto es importante pues yo no lo hice y después tuve que pedir ayuda, la que gentilmente me presto Señoralinda a quien debo este consejo.
cuando ya tenemos una vuelta de derecho y otra de revés comenzamos con las famosas vueltas cortas y va asi:
3 carrera 15 puntos derechos (se deja uno en el palillo izquierdo), se da vuelta la labor se pasa el primer punto sin tejer y se hacen los otros al revés (salvo los dos últimos que se tejen derecho)
5 carrera 14 puntos derechos.... y asi sucesivamente hasta que queden solo dos dos de la orilla. cuando se tengan solo esos dos se tejen todos los puntos (los 16) al derecho y otra carrera al revés y nuevamente se comienza tejiendo 15 derechos, etc. asi hasta completar el latgo deseado. Quizás al comienzo parexca algo complicado pero realmente no lo es, como siempre, más paciencia que ciencia.
Espero haber sido lo más clara posible en la explicación, si me he equivocado en algo por favor me lo hacen saber para corregirlo. Leyendo vuestros bologs, compartiendo con amigas he aprendido muchisimas cosas y ello tambien quiero compartirlo, esa es mi mayor aspiración, todo tipo de arte, y los tejidos y las artesanias lo son, no deben esconderse ni guardarse como secreto, hay que mostrarlo y asi enriquecerlos con el aporte personal de cada uno de quienes quieran crear sus propios proyectos.

5 comentarios:

Carmen Eva dijo...

hola carmen-gloria de la v region...soy carmen(gloria)de la v region...dando vueltas por aqui te encontre, saludos

lanas y tramas dijo...

Hola Carmencita, totalmente de acuerdo con vos, sería un mundo mucho mejor si todos aprendiéramos a compartir y a enseñar lo que sabemos. Besos, desde una lluviosa Buenos Aires.(Qué primavera!!!)

Erika dijo...

Carmencita, agradezco que compartas los que sabes, tenia una gas locas de hacer esa bufanda y no sabia como, ahora pondré en practica tus consejos y veremos si me resulta.

Cariños

Veronica dijo...

que tu pc y tu se mejoren pronto. Salud y Alegria para ti

Veronica dijo...

que tu pc y tu se mejoren pronto. Salud y Alegria para ti