Amigos que siempre estan...

miércoles, septiembre 20, 2006

Bienvenida Primavera


Y ya se comienzan a alejar los frios y unos tímidos rayos de sol nos alumbran en estos días, indicios que ya viene, en gloria y majestad, la primorosa primavera, con sus templados amaneceres y suave brisa.
Pero también este cambio de estación trae consigo el aumento de la frutas que se encuentran disponibles en el mercado, y entre ellas una de mis favoritas. La frutilla, sola, bien madura es deliciosa. pero si preparamos algunas cosillas con ella, tanto mejor. aqui van un par de recetas, rápidas, fáciles, y 100% comprobadas. No son muy dietéticas que digamos, pero hay que darse algunos gustos de cuando en cuando.
Kuchen de frutilla:
ingredientes de la masa:
1/8 de margarina
1/2 taza de azúcar granulada
1 huevo entero más una yema
2 tazas rasas de harina cernida
2 cucharaditas de polvo de horneo.
Preparación:
batir la margarina con el azúcar hasta que tenga la consistencia de una crema espesa, añadir el huevo y la yema, incorporar la harina cernida con los polvos de hornear, (debe quedar una masa suave pero que no se pegue en las manos).
poner en molde desmontable redondo presionando las orillas y emparejando el fondo. llevar a horno previamente calentado por unos 20-30 minutos con temperatura media alta. se retira cuando la masa está seca y los bordes ligeramente dorados. Dejar enfriar
Relleno:
1 tarro de leche condensada
jugo de 2 limones
1/2 kilo de frutillas
1 taza de azúcar
1 cucharada sopera de maicena (fécula de maíz)
1 cucharadita de mantequilla
agua.

en una cacerola poner el azúcar y cubrir de agua (1/4 taza +-), y llevar a fuego alto, lavar y partir por la mitad las frutillas quitándoles las hojitas. Cuando el azúcar con el agua suelten el hervor, echar las frutillas y esperar uno minutos. Cuando vuelva a hervir bajar la llama y retirar las frutillas con un espumador (que no queden con mucho líquido), poner en la cacerola que contiene el jugo la maicena disuelta en un poco de agua tibia y revolver hasta que espese. agregar la mantequilla y retirar del fuego.
preparar una crema con la leche condensada y el jugo de limón.
Armado del kuchen.
desmoldar el kuchen y en el fondo colocar la crema de limón, encima acomodar las frutillas y sobre ellas poner el jugo que se espesó con la maicena.
Y a saborear.

El siguiente es un postre helado muy fácil, los ingredientes son:
1/2 kilo de frutillas
1 taza de azúcar
4 claras de huevo batidas a nieve
1 pote de crema espesa (200 grs.)
moler las frutillas en la procesadora (solo molerlas no hasta que se licuen), agregar el azucar. a las claras batidas a nieve se le añade la crema y se bate para incorporarla. Cuando ya está bien mezclada se agrega a las frutillas y se revuelve, para unir todo. Poner en una fuente (de preferencia extendida), y llevar al refrigerador (freezer) hasta que cuaje, (unas 4 horas o de la noche al otro día), queda como helado, servir y decorar con algunas frutillas enteras.

8 comentarios:

Jimena dijo...

Mmmmmm me dió un ambre!!!
Gracias por vistar mi blog. Gracias a eso pude conocer tu blog y me gustó mucho.
Saludos desde Buenos Aires.

lanas y tramas dijo...

Ay Carmencita!!! Recién hoy veo que tenés un blog, yo te visitaba en "en femenino", con razón estábamos desencontradas!!! Bueno, me alegro mucho que haya llegado tan rápido la encomienda, tardó sólo 1 semana. Ya mismo te agrego a mis links. Un beso, Ale.

Tejer tejer tejer dijo...

ay que riiiicooooooo!!!!!!!!!! por dios carmen que me diste un antojo de frutillas tremendoooooo ejejjeejeje. Ya mismo estoy guardando tu recetita para prepararla esta semana. Gracias por compartirla!
cariños
Frani

Paula460 dijo...

me encantan las frutillas! me robare tus recetas...

Erika dijo...

Carmencita, me fascinan las frutillas así que copiare las recetas para sorprender a todos este fin de semana

Naaaadita :D dijo...

emmm... me gusto un chaleco de perritos para que me lo mandes a mi correo porfavor
mi correo: nadita_92@hotmail.com
espero que me mandes el patron :D
de ante mano muchas gracias

Anónimo dijo...

For instance, they may select a type of lettuce
that has purple coloring in it as well as green.

5 will decrease the availability of lead from your soil.
Try these top five organic garden weed controls that actually
work.

My site; incredulity

Cristian dijo...

Me gusta probar distintas recetas y poder llevarlas a cabo. Aunque en el ultimo tiempo estoy mas acostumbrado a pedirle al delivery barrio norte que me traiga distintos productos que hacerlos yo mismo