Amigos que siempre estan...

viernes, octubre 06, 2006

Al baúl las bufandas II

Había quedado debiendo las imágenes de las bufandas, en especial la ruffles, ahora si se pueden hacer una idea de como quedan. Suerte si la quieren hacer.
Mi pc, està un poquito estresado, y no me dejaba subir imagenes, pero aquì estàn gracias a una buena amiga, (es mejor tener amigos que dinero, dicen, y parece que es verdad), la bufanda ruffles, solo tiene un secreto, las vueltas cortas, que, tambièn sirven para los calcetines, ahora paso a detallar el modo que se hace, para que no queden untos sueltos, aunque en la bufanda no se ven mal, hasta sirven como un equeño detalle, no sucede así con los calcetines, ahì si debe quedar bien cerrado y con los puntos bien compactados.
La tècnica la aprendi de Carlos, un tejedor, quièn gentilmente, permitiò que lo citara en la explicaciòn: "antes de acortar la vuelta, cuando ya se han tejido los puntos necesarios, se lleva el hilo como si se fuera a hacer un revès, el siguiente punto se pasa a la aguja derecha sin tejerlo, se regresa a la aguja izquierda el punto no trabajado, la labor se voltea y se completa la vuelta, y asì sucesivamente. Cuando se tejen hasta el final todos los puntos (restaurando, o retomando los puntos acortados), al llegar al punto que tiene hilo en su base se debe tejer el hilo y el punto juntos, (con la aguja derecha se alza el hilo y se teje junto con el punto)."
Como yo lo hice, fue enrollando el punto siguiente, y despues tejiendo el "enrollado" junto con el punto, en los calcetines se nota la tècnica que queda muy pareja, en la proxima pondrè fotos para que se aprecie. Espero que mi pc, ya se haya reestablecido para entonces.

No hay comentarios: