Amigos que siempre estan...

lunes, noviembre 13, 2006

Superhèroes


Las mamás vienen en todos los tamaños, colores, formas y diseños, pero hay algo que las caracterizan: los superpoderes que por arte de magia brotan, de estas aparentes y comunes mujeres cuando algo afecta a alguno de los que ama, en especial si son sus retoños. Vamos enumerando:
1.- en primer lugar tendríamos que poner la clarividencia, es por decir lo menos, insólito el hecho que una mamá mira a su hijo y sabe inmediatamente cuando sucede algo extraño...¿que le paso? pregunta de inmediato y a boca de jarro, y no valen excusas ni tratar de hacerse el leso porque la mirada inquisidora de la mamá vé mucho más que las apariencias, ella con una facilidad asombrosa es capaz de ver el corazón y el alma de su hijo, y lee en los ojos de aquellos a quienes ama.
2.- como segundo punto señalaremos que las mamás tienen el don de la sanación, el dolor más intenso o la enfermedad más cruel se alivia con un solo toque de esas manos maravillosas, y aunque ellas nunca hayan escuchado hablar de reiki, ni murmuren mantras mientras lo hacen, un solo masaje de mamá y un cariñoso "tranquilo, ya va a pasar" es santo remedio en el 99% de los casos.
Quién sino una mamá dotada de superpoderes puede a la vez contestar el telefono con una mano, con el pié mecer el coche del bebito para que no llore, con la mano libre acomodar el cabello de la pequeña que se va al colegio mientras mantiene una fluida conversación donde salta de la receta de la torta de papas hasta el dato de la liquidación de turno? y todo como si fuera la cosa más simple del mundo... o que simple mortal es capaz de tejer un punto calado mientras inventa y cuenta un cuento al hijo para que se duerma y en penunbras para que al pequeño no se le espante el sueño?
Pero sin duda lo más extraordinario de todo esto es que no es necesario venir de otro planeta, ni haber tenido encuentros con seres extraños, ni haber sufrido mordeduras de bichos raros, para que estos poderes, aparentemente suprahumanos se desarrollen en nosotras...basta sentir latir dentro nuestro una vida que comienza para que imperceptiblemente nos comencemos a transformar en este portento de habilidades casi mágicas. Solo es necesario ser MAMA así con mayúsculas.
Amigas mias un abrazo a todas.... si te sentiste identificada con alguno o todos de estos puntos...me alegro, es lo que me proponía.

3 comentarios:

luty dijo...

todo lo que haz dicho es cierto Carmencita, un beso, una caricia, un abrazo para los males y un te lo dije para las macanas, es que nosotras ademas tenemos 1 tercer ojo con el que todo lo vemos, una bola de cristal con la que adivinamos el futuro y porsupuesto que para ellos somos una enciclopedia, ellos no consiben la idea de que mami no sepa algo, con todas esas virtudes no hay superheroe que se nos comparen y lo mejor que es todo gratis.
BESOSSS

Erika dijo...

Siiii, sólo nos falta la capa y el antifaz para ser las supermamá

Anónimo dijo...

Sí que es cierto. Te aseguro que la carrera que más desvelos me estan provocando en mi vida es la de criar a mis hijas. Y lo que hice en la universidad se va a la porra en comparación con ésta.
Ser supermamá es toda una carrera por mérito propio.
¿Te importa que use tu texto en el día de las madres en mi colegio? Solo tendría que cambiar algunos detalles y sería un recibimiento precioso para todas las mamás. Por supuesto te mandaría el texto con los cambios y te mencionaría... ¿Qué me dices?