Amigos que siempre estan...

miércoles, noviembre 21, 2007

Miel, una gran aliada



Falta tan poco para las fiestas de fin de año, donde queremos lucir lo mejor posible... y sin gastar una fortuna... para hacer realidad esos deseos tenemos muchos aliados en nuestra casa, específicamente en nuestra cocina pero me refiero especialmente a la miel, que además de ser sabrosa, muy sana y nutritiva es un cosmético natural excepcional... aquí les dejo algunas recetas probadas.

Para tener una cabellera sana y brillante debemos mezclar 1 cucharada de miel, 2 de aceite de oliva y una cucharadita de canela en polvo, calentar en el microondas o baño maría, aplicar en el cabello y dejarlo por 30 minutos. Lavar como de costumbre. Haciéndolo una vez por semana tendrás el mismo efecto que con esas ampollas de aceite que valen un ojo de la cara.

Exfoliante para los pies, si quieres lucir esas sandalias preciosas, prepara tus pies con la siguiente preparación: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de azúcar granulada y el jugo de 1/2 limón, masajea tus pies con esta mezcla y después retirarla con un baño de agua tibia. Veras también que tus manos lucen mas suaves y tersas.

Mascara facial: si tienes el cutis seco mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de aceite de oliva, si tienes cutis graso, la miel la mezclas con unas gotas de jugo de limón, si la piel es normal la miel con una cucharadita de avena. La dejas por 15-20 minutos y retiras con agua tibia.

Si al terminar la ducha diaria te aplicas desde cabeza a pies un litro de agua caliente en donde se haya disuelto una cucharada sopera de miel lucirás una piel tersa y el cabello brillante ( no queda pegajoso ni pegoteado, esta probado)

Para comenzar el día con una dosis extra de dinamismo, nada mejor que beber una taza de la siguiente infusión: 1 cucharada de miel con 1/2 cucharadita de canela en polvo.

Datos nada complicados y que podemos hacer en casa.




14 comentarios:

graciela dijo...

Hola Carmen! Como estás. Muy buenos los datos, el del pelo sobre
todo. Gracias por tu comentario. Me gusta más la plantilla que puse.
Pero como no entiendo mucho, estuve toda la tarde. Tú blog no estaba, eso que fue el 2ª que anoté, no sé que pasó. Pero ya lo agregué.No es que me olvidé de vos.Ya mandé lo que me pasaste por email, vino la vecina de enfrente y me lo hizo. Igual muchas gracias, a esas personas ( no merecen que le llamen así) tendrían que darle cadena perpetua,
o mejor, pena de muerte, pero primero hacerlos sufrir como lo hicieron con esos animales. No puese existir ese tipo de "gente".
Bueno , que pases un lindo día.
Besos.

eugenia dijo...

No te preocupes lo que a ti te gusta seguro que a mi me gusta.Besos

Mis sueños dijo...

Hola guapa, seguiremos los consejos, si es que siempre nos gastamos fortunas en productos, y la naturaleza lo tiene todo, lo que pasa es que hay que saber, Gracias, y besos.

DMH dijo...

Qué excelentes consejos voy a tomarlos en cuenta

Que pases un lindo día

graciela dijo...

Carmen te dejé un email. Besos

graciela dijo...

Otra vez yo. Pude poner el contador
gracias al email que me dejaste explicando lo de la firma, ahí me dí cuenta como hacerlo. Soy dura para aprender. Ya está! lo logré!!!! Gracias y que pases un lindo fin de semana.Besos

Liggy dijo...

Que posta tan dulce jejej

Gracias por los consejos, yo se que la miel es superpoderosa ;)

Cariños y que tengas un lindo fin de semana.

Mae dijo...

Que buenos los consejos, creo que me hare todos!! Que tengas un lindo fin de semana.
Mae

anna de colo dijo...

BUENISIMO Y MUY EFECTIVOS ESOS REMEDIOS CON MIEL AMIGA, AQUI TE DEJO MIS CARIÑOS Y BUENOS DESEOS PARA QUE PASES UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, UN BESOTE, ANNA.

Elen dijo...

amiga,

Entre las galletas, los collarcitos y las maravillosas recetas para el cuidado personal tu blog luce estupendo...

La cadena de la amistad va y viene como bumerang, pero acaso podia dejar de mencionar a una de las dos mejores amigas del mundo blogeril... imposible... Amistad como la tuya, es realmente invaluable...
me encantan tus consejos!
Besos y ten un lindo dia!!!

María dijo...

Qué interesante todas los usos que se le pueden dar a la miel. Espero que te encuentres bien. Gracias por visitar mi blog.
Un beso. María Rosa

kareencountry dijo...

Hola Carmen: Estas recetas están increíbles, pero dan ganas de comersela con pancakes. Tu blog esta precioso, aquí estoy navegando y conociendo todos los blocks de mis nuevas amigas y espero que sea por mucho tiempo. Besos y Abrazos

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Gloria!
Que buenas recetas para la belleza femenina, me encanto el exfoliante.
Gracias por compartirlas

Un beso enorme desde Argentina

OKGIRO dijo...

Viva. Gostei muito das "dicas" sobre o mel.E de todo o blog.Parabens.
Um abraço de Portugal
Já agora, visita-me também