Amigos que siempre estan...

martes, noviembre 27, 2007

Van 60





Y ya son 60, 60 mujeres muertas por manos de quienes juraron amarlas en un tiempo no lejano, 60 mujeres que perdieron su vida en forma absurda, 60 mujeres victimas de la violencia intrafamiliar, 60 mujeres que murieron solo este año en Chile por el simple hecho de soportar mas de la cuenta, murieron por no pedir ayuda a tiempo, por pensar que si "iba a cambiar", por creer que esta vez si se había arrepentido de corazón. Las autoridades tratan de ayudar, la policía aveces interviene, pero ¿cual es el fondo de todo? porque se llega a este trágico desenlace?

Los maltratadores no se hacen de la noche a la mañana, no sufren de un arraque de ira y matan de una vez, ellos hacen un trabajo solapado, para llegar a estos extremos han habido muchos episodios de violencia, tanto psíquica como física, y no depende de otros que esto acabe, depende de nosotras las mujeres no permitir que nos agredan de ninguna forma, depende de nosotras exigir y hacer valer nuestros derechos, depende de nosotras no aguantar y denunciar los abusos, depende de nosotras no amparar ni validar hechos de violencia; ni siquiera una vez, si aguantas una, ten por seguro que las agresiones continuaran y cada vez con mas ahìnco.

Un maltratador no cambia, seguirá agrediendo aunque jure sobre 20 biblias que nunca màs lo hará, requiere de un tratamiento largo y sostenido en manos de profesionales... mientras no lo haga y sigas viviendo a su lado, tu vida corre peligro.

Pero por sobretodo y por lo que màs quieras, no le justifiques ni le perdones pues quizás sea la ultima vez que lo hagas... mañana podrías ser la víctima numero 61.
Pide ayuda el fono Familia 149 esta disponible a lo largo del paìs, la llamada no tiene costo y proporciona proteccion y orientacion a las victimas de violencia intrafamiliar.










9 comentarios:

Mis sueños dijo...

Sí por favor, pedir ayuda las personas que sufren estos maltratos, TODOS CONTRA ELLOS.

graciela dijo...

Hola Carmen! Es verdad el que pega una vez, no para más, por más que jure y rejure que no lo hará. Hay que pedir ayuda enseguida y no hecharse la culpa, que yo lo busqué
que no hice lo que él quería, ect, ect.... Basta de tenerles miedo, hay que enfrentar el problema para que de una vez se solucione.
Buen, me voy a tranquilizar, porque estas cosas me aceleran y no paro más. Yo estoy preparando las tarjetas, los botones, y también el jueves 29 es el cumple de mi amiga del alma, Inés, somos amigas hace 26 años, así que quiero dedicarle una entrada en mi blog, a parte de otras cositas que le estoy haciendo. No me alcanzan las 24 hs. del día!!!
No te olvides de mirarme mañana.
Besitos amiga!

Susana de Argentina dijo...

Me encantaría! Tendré tiempo de hacer algo?..........le pregunto a Elisabeth...............
Pedir Ayuda...........muchas mujeres no pueden pedir ayuda, entran en un circulo del cual creen que no pueden salir..........Abrirse al otro! Contarlo! Siempre hay alguien cerca, y no lo vemos! Siempre hay una salida!!!Con nuestra propia fuerza, o con ayuda, SIEMPRE HAY UNA SALIDA!!!beso!

Emi dijo...

-Hola preciosa...te ganaste la revista en mi blog, espero me escribas para saber donde enviartela...Felicidades y mil gracias por visitarme...Con cariño Emi.

Liggy dijo...

Hola Loly Glorai!

Que terrible, realmente me da mucha pena lo que sucede, ... hay que tener coraje para pedir ayuda en esos casos.

Cariños.

Emi dijo...

-Hola amiguita,ya tu revista está en correos,creo que tarda como de 10 a 12 días, va en correo certificado por seguridad...
bueno y en cuanto al tema de tu post, es un verdad muy triste y pasa creo que en todo el mundo...hay que aprender a valorarse, enseñarle a nuestras hijas que son importantes y que nunca deben permitir maltratos y mucho menos del novio o esposo...Con cariño Emi.

Susana de Argentina dijo...

Te mande e-mail. Espero que te haya llegado. Espero tu respuesta.Beso! y buen fin de semana en familia!!!!!!

María dijo...

En muy cierto todo lo que dices, y lamentablemente es común en cualquier parte del mundo. He tenido amigas en esa situación y es algo doloroso, agravado por el hecho que a las personas maltratadas les cuesta contar a los demás lo que les está sucediendo.
Gracias por tus visitas.
Besos. María Rosa

glaysita dijo...

En verdad amiga que eso pasa en todos los paises, yo creo que mucha culpa la tienen las mujeres que no tienen estima, que no se valoran.Acá en Perú hay una institución llamada Demuna, allí muchas mujeres denuncian los atropellos que reciben de los maridos, pero muchísimas terminan luego amistando con las parejas y todo el trabajo que se hace queda en nada.
Ojalá y algún día ya no se vean mujeres maltratadas.
Besos amiga