Amigos que siempre estan...

viernes, abril 11, 2008

50 años

50 años es mucho tiempo, puede ser toda una vida, medio siglo, mil historias. 50 años, son también las bodas de oro, y es lo que celebramos, pues un 12 de abril de 1958 mis padres, Armando y Charito se casaron, formaron una familia, nuestra familia, tuvieron 3 hijos, mis hermanos, Diego, Antonio y yo..., que lindo poder compartir este momento que me llena de emoción, ellos han sido el eje central de nuestra familia, el apoyo constante, la palabra justa, el consejo oportuno, pero por sobre todo, han sido ejemplo, ejemplo de que el amor eterno, si existe, que el compromiso depende de ambos, que si queremos que funcione la relación es primordial la entrega sin condiciones, de ellos aprendí que el amor se debe alimentar día a día, que un "te quiero" nunca sobra. Aprendí que un hombre y una mujer jamás serán iguales, son complementarios, ni mejores ni peores, sí, diferentes, juntos hacen un todo, aprendí que la fuerza del amor siempre vence y que está en uno lograrlo, aprendí que se debe estar dispuesto a ayudar al otro, no importa cuantas veces, si el amor es suficiente no se lleva la cuenta de las caídas. Aprendí que la ternura y la dulzura son mas poderosas que los gritos y las amenazas, que no importa el tamaño cuando de fuerza y determinación se trate, aunque mi padre mide casi 1.90 y pesa mas de 100 kg, la "mano que aprieta" en casa es la de mamá (menudita y pequeña), ese es el motivo que papá repita siempre "en esta casa yo digo la última palabra" que siempre es " si mi amor".
Aprendí que las palabras cariñosas tienen poderes mágicos, y que hacen desaparecer asperezas, aprendí que hay maneras y maneras de decir las cosas y es mejor esperar el momento oportuno, en fin, aprendí tantas cosas y sigo aprendiendo de ellos... Aprendí lo que es la vida y como vivirla de mejor modo, aprendí que el amor no es deshechable ni ligth, que, la familia es el núcleo fundamental y que pase lo que pase la familia siempre estará. Aprendí que el amor se transforma, madura, se fortalece, y que depende de nosotros el lograrlo. Aprendí que Dios me bendijo cuando me dió estos padres.
Mil gracias y toda la felicidad del mundo para ustedes... y como les dicen sus nietas: "abueli, tata son lo máximo".

30 comentarios:

Archange Gardien dijo...

Hola, hola, amiga.
Que maravilla, toda una vida compartida, con sus altibajos y sobre todo con la sabiduría necesarias para salir adelante, mis felicitaciones sinceras, con todo mi respeto y cariño a tus papis, que vengan muchisimos más, lo mismo para ti, por tener unos padres tan valiosos, como dicen, "valen su peso en oro", una verdadera bendición, por favor, haz llegar mis felicitaciones y un fuerte abrazo a ambos, para ti un abrazo de oso y feliz fin de semana. por cierto si hay torta me guardas un pedacito?, jijijiji, besitos, hasta prontito.

Anónimo dijo...

....!!!!!!QUE MARAVILLA!!!!!!!!siempre e pensado que la paciencia y la tolerancia son mas o tan importante como el amor ya que este madura a traves de los años.
Tienes mucho que agradecer a tus padres por los buenos ejem. que te estan dando.
Mis mas sinceras felicitaciones a ellos y a ti tb por seguir sus pasos.
Un cariñoso saludo a toda tu familia.



pd:la verificacion de la p.... me emput....... jajajajajaja

Admin dijo...

Hola amiga, que hermoso post, cuando lo leia pareciera que estuviera diciendolo yo misma a mis padres. Ellos ya tiene mas de 50 años de feliz matrimonio y para mi son todo un ejemplo de amor verdadero, unión familiar, solidez en el hogar y todo lo demás que has mencionado en esas líneas. Es una suerte para ambas tener una familia así, y bien se sabe que cuando uno crece dentro de un núcleo familiar así, los hijos y las generaciones venideras siguen esos pasos, por la educación y el ejemplo que han visto en los padres.
Bueno, algo más, te he dejado un regalito en mi blog, espero me visites, te mando un abrazo y otro para tus papis, muchas felicidades, bye

Carl@ dijo...

Muchas felicidades a tus papas!!
Un cariño grande
:)

marujims dijo...

muchas felicidades a tus papas los mios llegaron a cumplir 63 de casados cuando cumplieron 60 fue la ultima vez que llegamos a reunirnos todos los hijos (11) un familion.

Emi dijo...

-QUE BELLEZA ESO QUE ESCRIBÍS, *OJALÁ DIOS PERMITA QUE MI AMOR LLEGUE A CELEBRAR JUNTO A MÍ 50 AÑOS...y que mis hijos piense eso, será lo mejor de mi vida...en los matrimonios hay días buenos y otros no tanto, pero si hay verdadero amor, eso es lo que cuenta...Tus padres han hecho un excelente trabajo...con solo leer esto, estoy segura que sos un reflejo de ese amor...Gracias por compartir esos sentimientos tan hermosos, tenés una increíble habilidad para expresa tus ideas y sentimientos...que hermoso...TE FELICITO Y MIS FELICITACIONES ESPECIALES PARA TUS PADRES...CLARO QUE HAY QUE CELEBRAR...

graciela dijo...

Hola Carmen! Qué hermoso todo lo qué escribiste amiga! tus padres deben de estar orgullosos de saber qué todo lo qué enseñaron lo aprendieron al pie de la letra, qué tienen una hija maravillosa, qué es seguro el reflejo de ellos.
Muchísimas Felicidades a tus padres
qué pasen un muy lindo día y festejen por todas nosotras, jajaja
Qué pases un lindo fin de semana. Besos y abrazos de osa desde Argentina.

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste, muy profundo y sincero. Bien amiga Felicidades por esta celebración. Besos y abrazos a ti y a toda tu familia. Por cierto "Alito" es una forma en la que me solían llamar cuando era una niña hace tanto tiempo que nadie la usaba, me agradó mucho que me lo dijeras, bye!! Ü

Sinaigir by lili dijo...

hola respondiendote los saludos, que felicidad siente uno que luego de 50 años, los padres se siguen amando como desde un principio, me llena de mucha felicidad ese tipo de amor... espero yo algun dia pueda encontrar uno de esos jijiji, aunque todavia me queda mucho camino por recorrer mis felicitaciones para tus padres... y que lindo blog tienes feliz fin de semana para ti tambien. besos

Themis dijo...

Maravilloso! 50 años juntos! medio siglo!! Se deben complementar uno al otro como si ya fueran parte uno del otro. Ahora a festejar! dale mis saludos y felicitaciones!
Besos

Unknown dijo...

Hola!!

Que maravilloso llegar a estar toda una vida juntos, y qué genial para ti ser testigo de ese amor. Mis felicitaciones a tus papis y a ti por estar al lado de ellos. Un beso!! Que tu inicio de semana sea excelente!!

Erika dijo...

Que maravilla amiga!!, con esos padres con razón eres toda ternura

Un abrazo enorme y felicitaciones a tus padres

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen!
que lindo, 50 años toda una vida de amor!
un ejemplo a seguir, para aprender!!!
besos amiga

Feliz fin de semana!

Xime dijo...

Gracias por visitar mi blog, como soy nueva en este cada comentario me pone muy feliz, es como una inyección de energía y optimismo!!!!

migden dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones y Dios os llenen a todos de las mas bellas Bendiciones para que siga perdurando ese Amor y aún mas sea en union de toda la familia y amigos

besos

eugenia dijo...

Muchas felicidades a tus padres y como no a tipor tener una buena y bonita familia.

Beti dijo...

Muy lindas las palabras de este post y no por eso menos ciertas. El amor es lo que da sentido a la vida y la existencia en este mundo. Felícitame a tus papás por su aniversario y a ti por tener tan bellos ejemplos de amor.

Paula dijo...

Gracias por compartir esta historia. Tus padres son como muy pocos. Felicidades para ellos y para sus hijos

susana tirado dijo...

que lindo, Dios bendiga tus padres y la enseñanza que les han dejado...pocos matrimonios llegan a cumplir tantos años juntos, felicidades a ti y dales un beso de mi paarte a los dos y cuidalos muchos...besitos amiga

Carol dijo...

Mis felicitaciones a tus padres!!!! que lindo ver que llevan tantos añitos y sobre todo haber criado tan maravillosamente a esos chiquitines......

Un abrazo enorme a ellos....

Muchoscariños a ti amiga....
besitos

Carmen Tye dijo...

Un abrazo del tamaño del mundo y reconocimiento a una pareja que han sembrado esta linda familia, y es maravilloso lo unidos que se van haciendo cuando van quedando de regreso ellos solos en el hogar paterno, ya los ve uno como mas complices no?

Mil bendiciones y lo mejor!
besos

anna de colo dijo...

HOLA CARMEN GLORIA!!!
MIL FELICIDADES A TUS PAPIS POR SUS 50 AÑOS!!!Y MIL FELICIDADES A TI POR TENER UNOS PADRES TAN MARAVILLOSOS COMO LOS QUE DIOS TE DIO AMIGA!!!
ESTE ANIVERSARIO DEMUESTRA QUE LA FUERZA DEL AMOR LO PUEDE TODO Y COMO UNA BUENA SEMILLA CUANDO SE SIEMBRA DA BUENOS FRUTOS Y HACE QUE ESTE MUNDO A PESAR DE QUE ALGUNAS PERSONAS SE EMPEÑAN EN CAMBIARLO SIEMPRE PREVALESE Y SE IMPONE LO MAS IMPORTANTE "EL AMOR POR LA FAMILIA QUE NACE DE UNA HERMOSA PAREJA REPLETA DE MUTUO AMOR"
FELIZ SEMANA AMIGA, UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.

Tejidos Oli dijo...

Felicidades por esos 50 años!!!!Besis a los dos OLI

María dijo...

Felicidades por el aniversario y que conserves a tus papis saludables y felices por muchos años más. Mis cariños para ellos.
Besos. María Rosa

Hermanas Manitas dijo...

Hola Carmen Gloria, venia a visitarte porque esta mañana recivi mi paquetito, que ilusión cuando mi sobrino que no tiene ni dos años apareció en la puerta de mi cuarto llamandome con una nota de alegria en su voz porque había un regalo para mi. Me encanto todo, el chocolate aun no lo he probado pero por la pinta que tiene debe estar riquisimo. Te mandare un mail con mi dirección de msn y así ya estamos en contacto Amiga.

Un beso muy grande y muchas gracias, Bea.

Elen dijo...

Amiga, Muchas Felicidades!!! Para tus papis y para ti, por tener un ejemplo tan bello y la dicha de vivirlo dia a dia.

Maravillosa reflexion, que no es otra cosa que el reflejo de tu hermosa alma. Limpia, y luminoza!!!!

Un abrazo, te quiero mucho

Eva dijo...

Muchas felicidades a tus papis!!!
Es precioso lo que has escrito...una ventanita al alma!

Un beso, Eva

Sinaigir by lili dijo...

hola carmen he dejado un mimo para ti en mi blog espero te guste...

Susana Minna dijo...

CARMEN, que Dios bendiga siempre a tus viejitos... Besalos todos los dias.... Que bello es ver que cumplan tantos años... JUNTOS!

Un abrazo y uhn beso

Susana Minna

Unknown dijo...

Que bendicion verdad!!!!!FELICIDADES, es tanto compartir y tanto vivir....
Que sean muchos años más!!!! Así de buenos y sabrosones