Amigos que siempre estan...

viernes, mayo 16, 2008

Tejidos van y vienen

Bastante fue el trabajo que tuvimos esta semana, y hablo en plural pues con algunas amigas y familiares nos organizamos y nos pusimos a tejer para enviar un pequeño aporte a los desplazados y damnificados que hay en el sur del país por la explosión del volcán Chaiten.

Hicimos zapatillitas de dormir, ¿quien puede descansar con los pies helados? además las temperaturas en esta época son muy bajas, así que sabemos que vendrán muy bien... Los gorros, boinas y casquitos nunca están de más, como dato curioso ¿saben ustedes que el 40% del calor corporal se pierde por la cabeza? pues así es, como para ponerse de inmediato a tejer un gorrito ¿no?

Y también bufandas, el clima en la zona es extremadamente frío, así que toda prenda de abrigo es bien recibida, que mejor que una bufanda calentita, tanto por el tejido y textura, como por el cariño y dedicación con la que está hecha.
Mañana ya el paquete con todo parte para Chiloé donde Susana quien se encargará de repartir las cosas en el albergue.
Y como sorpresa me llego un nuevo regalito, mi obsequio del intercambio de Pilar swapetines... ya tengo mi hermoso par de calcetines tejidos por una compatriota, Mercedes, quien además me envió una revista de tejido, palillos circulares, dos ovillos de hilo de un precioso color morado, caramelos, barritas de incienso,una sombra de ojos (preciosa), caramelos... y se me estaba olvidando unos sobres de té de menta que me encanta ¿que maravilla no?
Esta ternura de foto es para desearles a todas que tengas un fin de semana descansado y relajado, sin apuros ni strees, disfruten las cosas simples y saquemos el pie del acelerador... Un abrazo cálido y cariñoso para todas y todos quienes leen y pasan por mi casita virtual.


24 comentarios:

Erika dijo...

Amiga, que lindo todo lo que tejeron se pasaron...gracias por lo que me enviaste a mi correo, de corazón gracias.

Que tengas un lindo finde

COYA dijo...

PASANDO A SALUDAR ARAÑITAS!!
Te dejo un abrazo!!!

Tejidos Oli dijo...

Buen fin de semana besis OLi

susana tirado dijo...

AMIGA MESIENTO TAN EMOCIONADA DE SABER LA LINDA LABOR QUE HAS HECHO, CUANDO VI LO DEL VOLCAN Y LA GENTE QUE SUFRIA AL VER TODO PERDIDO, ME SENTI TAN POCA COSA Y PEDI PERDON A DIOS POR SER TAN EGOISTA Y PENSAR LO DESDICHADA QUEME SENTIA AL TENER TODO...TE CUENTO, PUES ESTOY TEJIENDO PARA ENVIAR A CHILOE LO QUE PUEDA TEJER, ES LA MANERA QUE TENEMOS DE AYUDAR, SIENTO QUE ELLOS ME NECESITAN...ERES MUY LINDA Y DE UN CORAZON GIGANTE...CARIÑOS Y CUIDATE

Claudia... dijo...

wuauuuuuuuuu si que te organizaste bien.que lindo......yo tambie mando mi pequeño grano de arena en esta semana....

Sabes en mi blog deje un aviso..para ver si podemos hacer un encuentro de chilenas blogueras,
podrias darme tu opnion...?
cariños.
clau..

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Gloria!
que lindo trabajo, cuanta solidaridad, que bueno es hacer cosas por los que necesitan... me siento orgullosa de sentirme cerca de una persona como vos! vales oro amiga!

hermoso tambien lo que recibiste, ahora tenes tus calcetines personales! iupizzz

besos gigantes y feliz fin de semana!
p.D: cuando te mande el paquete te aviso no te apures, hace tranquila toditoooo

Liggy dijo...

Hola Loly Gloria!

Que trabajadoras y productivas han estado, han hecho muchas cosas lindas útiles para enviar.

Los regalitos de swapetines muy lindos.

Y el conejito del final super dulce y tierno ;)

Besitos.

Carmen Tye dijo...

que lindo lo que han hecho! aqui ando yo en las misnas, creo que llegara un poco despues del dia pero de igual manera sirve no?

besitos!

Anónimo dijo...

Qué bien que os juntéis para tejer y por una causa linda. Ya me gustaría encontrar un grupo de tejedoras en mi pueblo. Yo mando mañana mi paquete a Susana, proyecto de 3 tardes en casa.
En mi blog hay una ATC de regalo. Pásate y lo miras

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, qué lindos tus tejidos, pero lo que más me gustó es la foto del conejito. Tengo mucho para estudiar, pero mi mamá me ayuda con el blog para que no lo tenga que dejar.
Besotes. Cami

Celia Ciuffo dijo...

Las felicito!! han hecho cosas muy lindas y sobretodo muy necesarias, soy nueva en el club de las arañas, visité tu blog y me gustó mucho lo que hacés. Mi amiga Marta y yo trabajamos en Telar combinado con Patchwork, nos gustaría que nos visitaras y nos dieras tu opinión. Somos de Córdoba (Argentina). Todavía no entiendo mucho eso de los intercambios pero me gustaría participar. Besos

cristi.crochett dijo...

Hola Carmen Gloria, me gustan mucho tus labores y agradezco que hayas tenido la iniciativa de ayudar a los chilenos de Chaitén, es muy noble de tu parte.
Te invito a que visites mi blog.
Recibe un cariñoso saludo.

Cristi.Crochett.

Themis dijo...

Felicitaciones! cuanto han hecho, y realmente que uno de los puntos por donde más se va el calor es la cabeza, también es importante el tener los pies calentitos. Las muñecas y la cintura son los otros puntos importantes de abrigar. Las bufandas son un lindo abrigo cuando hace frío! Que lindo trabajo que han hecho! Un gran abrazo para todas.
Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola loly!!!
pase amiga a dejarte un beso grande, sigo atenta a verte otra vez para una nueva charla entre amigas!

tambien voy preparando tu paquete con cariño!

besos gigantes desde Argentina!

BELULA dijo...

Que bueno que esta todo...seguramente sera de gran ayuda...hermoso lo que has recibido..muchos besitos

Naaaadita :D dijo...

me gusto mucho la capita para perrito, yo quiero hacerle una igual pero no se como hacerla, porfavor mandame el patron a mi mail: nadita_92@hotmail.com
espero tu respuesta.
muchas gracias, mui buen blog.

Angélica dijo...

claro que me animo al encunetro, seria muy entretenido, una experiencia unica, a ver si para esa fecha estoy desocupada, en todo caso ya me apunto
He querido participar en la ayuda a chaitén pero el tiempo como siempre no es mi aliado, bueno pero en todo caso, si no lo hago con las lanas lo estoy haciendo con cosas que hemos enviado con mi familia, otra manera de ayudar, muy lindo, que todo chile se mueva para ayudar

Encarna dijo...

Hola amiga, me pasaba para dejarte un abrazo enorme (y un millón de besos que no se me olvida jiji)
muak

DMH dijo...

Es un gesto precioso. Dios las ha de bendecir enormemente.

Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Te verdad te felicito por tu gran espiritu solidario y por el amor que se ve la has puesto a cada cosa que haces. Eres un gran ejemplo.
Muchos cariños,
Titi

Carol dijo...

Esa si que es una montaña de ayuda amiga!!!!! se pasaron ustedes.... ya me imagino la cara de felicidad de las personas que reciban todo eso jejeje....

Un abrazo grande y muchos besitos quetegnas un lindo lindo finde...

Tejidos Oli dijo...

Hola Carmen te dejo besis y cuando pases por mi blog tienes un regalito. Buen fin de semana OLI

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Gloria!

tu paquete ya ha salido para tu casita amiga!
Espero te guste tanto como a mi me gusto prepararlo especialmente para vos!

besos enormessssssssss

COYA dijo...

SALUDANDO ARAÑITAS!!!!!
ABRAZOSSSSS...........