Amigos que siempre estan...

martes, febrero 10, 2009

Patron de Muñeca tejida

Lo ofrecido es deuda así que aquí les dejo el patrón de las muñecas tejidas, es simple y rápido, los detalles quedan a gusto de cada persona de este modo quedan originales y únicas.
Medida aprox. 40 - 45 cm.

Materiales: 100 grs. de acrílico color piel ( yo uso 1 ovillo de hawai tejido doble, alcanza justo), palillos (agujas) Nº 4, restos de lana café para el pelo dos botones tapados para los ojos, aguja lanera punta roma.

Puntos empleados: correteado ( santa clara, musgo, puro derecho), jersey.
1.- se teje en dos partes comenzando por las piernas: se urden 7 puntos, se teje en correteado aumentando a cada lado cada 2 vueltas 4 veces 1 punto, se tienen 15 puntos, cambiar a punto jersey y tejer 15 cm. dejar los puntos en espera y tejer la otra pierna del mismo modo.


2.- al tener las dos partes se toman los puntos dejados en espera ( se tienen 30 puntos) y se teje recto 15 cm. mas

3.- al completar los 30 cm. desde que se comenzaron las piernas disminuir a cada lado de una vez ( para los hombros) 6 puntos ( quedan 18) tejer 2 vueltas y comenzar la cabeza de la siguiente forma: aumentar a cada lado cada 2 vueltas 5 veces 1 punto ( van a quedar 28) tejer 2 vueltas sin aumentar y disminuir 2 veces 1 punto a cada lado cada 2 vueltas (quedan 24), hacer una vuelta mas y cerrar. Hacer otra pieza del mismo modo.

4.- Los brazos se tejen urdiendo 5 puntos tejiendo en correteado y aumentando a ambos lados cada 2 vueltas 1 punto 4 veces cambiar a punto jersey y tejer 8 cm. tejer del mismo modo 3 piezas más.


Para armar coser por el revés del tejido, rellenar con algodón sintético por la cabeza, cerrar, tejer una pequeña pelotita para la nariz del siguiente modo 3 puntos aumentar 1 punto a cada lado 2 veces tejer una vuelta sin aumento y después disminuir a cada lado 1 punto 2 veces cerrar pespuntear por la orilla poner una motita de algodón fruncir y pegar en la mitad de la cara, a los lado ubicar los 0jos.


Bordar la boca y pegar el pelo.

El vestido se hace con una tira de genero que se cose y recoje formando la falda.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Y no olviden el sorteo que hago por el post 150 el cual se efectuara el 28 de febrero.

11 comentarios:

Titina dijo...

Me encanto!!! y a 2 agujas!!! que no se ven!!!

Besitos

Anónimo dijo...

lindisima tu munequita, te puse en mi lista de favoritas!!

Themis dijo...

Me encantó! gracias por poner el patrón.
Cariños

Susana de Argentina dijo...

Divina la muñeca!! y la carita tan pícara!! por que hay que darle esa expresión, sos una maestra! besitos Loly! Muuuuack!

Anónimo dijo...

Que rico que pusiste el patronn, como sabes si en una de esas me sale?....claro porque esta todo muy bien explicadooo, que linda... Mil gracias por compartir lo que sabes amiga preciosa.
Mi muniequita karinne anda conmigo aca en Inglaterra y ya esta aprendiendo ingles jiji, mas rapido que yo jajaja...
Besitos para ti....

Msabel dijo...

Muy bonita tu muñeca, así ninguna niñita debería carecer de una en su infancia ¿no? Lo mejor es qe pueden ser personalizadas a gusto. Gracias por la generosidad de compartirla, siempre pensé que deberían ser tejidas con cinco palillos. Hasta pronto.

Unknown dijo...

hola amiga, me encanta tu blog. te conozco de verte en las visitas de ls blogs amigos. jeje! siempre nos cruzamos.
Besos y espero tu mensajito en mi blog!!!
cariños hasta Chile!

Lucy dijo...

Hola me llamo Lucy, he visto el patrón de la muñeca tejida y la he sacado, pero no sé como hacer el pelito, ¿serias tan amables de decirme como se hace?,me gusta mucho tu pagina, pues siempre se aprende algo. Un saludo, Lucy.

GLORIA dijo...

Que graciosa la muñeca creo que voy a intentar hacerle una a mi nieta que nace el cuatro de junio.cuando la tenga si me sale bien te lo dire...un beso de gloria

Lucy dijo...

¡Hola Goyita¡ me hizo mucha ilusión que leyeras mi comentario,(bueno soy Lucy)aunque no me contestaste a mi pregunta, sobre si sabias como puedo ponerle el pelo a mi muñequita,le he puesto una peluca que tenia de unos muñecos que hice de ceramica, pero se me parece a Zipe (el hermano de Zape, el de los cuentos )y no me gusta.
Cuando encuentre como ponenrle el pelo te la enseñaré, te enviaré una foto.
Bueno que pases feliz tarde y hasta la proxima. Un abrazo, Lucy.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA MUÑECA ESTA DE 10!!!!!,
ADEMAS ESTA TODO MUY BIEN EXPLICADO SE NOTA QUE SOS MUY PROLIJA EN EL TEJIDO!!!!!!!!!;)GRACIAS POR COMPARTIRLA CON LAS TEJEDORAS!!!!!