Amigos que siempre estan...

viernes, junio 04, 2010

Tejiendo una Garter Stripe Square bag

Amigas, lo ofrecido es deuda, así que les dejo el paso a paso para tejer una Garter Stripe Aquare bag ( bolso de cuadritos a rayas con asas), los materiales: 200 grs. de hilo color base y 100 grs. color contraste,( yo ocupe el New Hawai  de faisan) y agujas Nº 5 ( si tejes con tensión suelta 4 1/2) el hilo se ocupara doble para darle cuerpo y firmeza al bolso, tela para forrar, crochet para las terminaciones, aguja punta roma para coser lana, y un broche ( también puede ser botón o velcro).
El cuerpo del bolso esta compuesto de 22 piezas, tejidas en punto correteado ( santa clara, musgo, bobo, etc, puro derecho) en corridas de ida y vuelta, cada una de diferente color. Para tejer las piezas se urde un número impar de puntos en este caso 17 puntos, y se tejen 17 corridas ( comenzamos con el color base y se termina con el mismo color), al tener las 22 piezas estas se ordenan según el siguiente esquema...

Como se aprecia las piezas van con las rayas en sentido contrario ( ahí radica toda la gracia) y se cose prolijamente, dejando para el final los bordes

Cuando ya se tiene cosido todo el centro se procede a coser los bordes según el esquema y por último los bordes superiores donde estará la abertura del bolso




A medida que se va armando uno se va dando cuenta de la forma que va tomando, semi redondeada, cuando ya esta armada se corta el forro en un genero firme que no ceda



Por ultimo tejemos el asa según el largo que queramos para el bolso y también una tira mas pequeña para poner el broche o botón, el asa se termina con un par de corridas a crochet y la vuelta final en punto cangrejo para que no ceda con el peso.

Aquí se aprecia que el bolso con las dimensiones señaladas queda bastante grande, Daniela, mi hija lo ocupa para la universidad y le caben los cuadernos y todos lo que imaginen
Posteriormente, tejí una un poquito mas pequeña, con 15 puntos y quedo, a mi gusto, mejor, más bolso de mano para cualquier ocasión.
Cualquier duda por favor me consultan, pero es un modelo sencillo, sin mayores complicaciones, solo el tener cuidado y poner atención en el esquema, pues ahí radica toda la ciencia del bolso.
Por último les recuerdo que este bolso esta tomado de un patrón libre de Ravelry, el original esta en japones pertenece a Ishi-knit y para mas información pueden visitar esta página
Espero les resulte y me cuenten si alguna de ustedes la teje, un abrazo y feliz fin de semana.

10 comentarios:

Vale dijo...

es hermosisimo!!!! adoro hacer bolsos pero nunca me anime a tejer uno todavia!!! y este se ve tan lindo!!!
es la primera vez que paso por tu blog y me encanta las cosas que haces!!!
te dejo un gran beso!

Bendito Colibrí dijo...

genial, gracias por compartir el patrón, está facilícimo, yo aún en bebelándia pues ahora estoy tejiendo un chal... uffff vuelta pallá vuelta pacá jajjaaaa... pero el punto es lindo, ahí después un adelanto, cariños mil....

Anamá dijo...

MUY BONITO Y GRACIAS POR EL PASO A PASO, ME LO LLEVO, ME ENCANTO. BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

Caro dijo...

Muy lindo el resultado, me encantó

Tejidos Oli dijo...

Buenisimo !!!!! Gracias por compartir. Muy buena semana besis OLI

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Uy amiga me marée, pero qué preciosura....

te felicito

besitos

MARIELLA dijo...

HOLITAS OTRA VEZ :)

GRACIAS POR TUS PALABRAS..... AHHHH ES QUE AUNQUE HAYA QUEDADO HECHA PEBRE QUEDÉ FELIZ CON MI ANTEJARDIN... PATIO....


PARA TEJER... EN LAS TARDES Y NOCHE SOLAMENTE....

PARA CREARY SOÑAR AQUI EN EL TRABAJO....

EL SABADO IRÉ A LA JUNTA :) ESPERO NOS VEAMOS.....

UN ABRAZO.......

SHOLY dijo...

Lindo bolso, se ve facil...para las tejedoras expertas, para mi ufff jejejeje, date una vueltecita por http://xmadeinchilex.blogspot.com/, estamos lanzando nuestro primer Inter, besitos

fefi♥ dijo...

muy lindo el bolso
muy original cuando lo vi me dieron ganas de hacer uno
a ver si me animo y ahi te cuento
uan consulta el new hawia es el mas delgado o el mas grueso
yo uso mucho el delgado es mi hilo favorito para mis gumis .....
sldos

fefita

Cecilia - Titi dijo...

Me encantó, gran explicación y el bolso se ve perfecto, muchas gracias por darte el tiempo de enseñarlo.
Cariños,
Titi