Amigos que siempre estan...

martes, julio 05, 2011

HABEMUS HARUNI

Hace tiempo le tenia ganas al Haruni, una hermosa creacion de Emily Ross, es un chal delicado y elegante, que se teje sin demasiadas complicaciones, ya que los graficos son claros y por el reverso se tejen los puntos al reves, si requiere atencion y algunas ayudas como son los marcadores, ( a mi parecer indispensables cuando uno teje chales con disenio)

Este chal lo teji con 2 1/2 ovillos de Baby Coordinate de Bernat, una suave lana que tiene una hebra de seda, en color rosa malva, y agujas circulares ( pues en un momento llegas a tener mas de 400 puntos), del numero 5, los marcadores son necesarios sobretodo cuando se comienza al grafico B ya que cambia el disenio,

En la version en espanol vi un detalle al comienzo del grafico B Fila 17 en el punto 8 se indica 1 disminucion doble, y lo mismo debe suceder en el punto 38, por lo demas los graficos son claros y precisos, aunque personalmente, prefiero siempre la version original, pues las disenadoras anglo son muy meticulosas y exquisitas al explicar los pasos a seguir para obtener un resultado optimo.

El resultado es muy gratificante, y dan ganas de seguir tejiendo otros chales, me confieso fanatica de estos accesorios, y ya tengo varios proyectos en mente y otro ya en los palillos 

La terminacion puede ser a palillos (agujas) o crochet, yo lo hice a crochet pues el resultado es mas delicado y fino, el I-cord creo da un resultado menos prolijo, pero es cosa de cada una, otra de las ventajas de los tejidos artesanales, que depende de uno y de la vision mental que uno tenga de la labor terminada

Y para finalizar el bloqueo que es imprescindible para que el resultado sea el mejor y quede de lujo, en resumen es un proyecto que requiere tiempo y atencion, pero no es nada imposible, como siempre digo es mas paciencia que ciencia.
Les aclaro eso si que si nunca se ha tejido es preferible comenzar con algo mas simple, para que el tejido no sea ni frustrante ni estresante.
Espero que sus chales resulten como esperan, si siguen las instrucciones y son meticulosas no deberian tener problemas. ANIMO, y como dijo Obama,  YES WE CAN.

21 comentarios:

P@to dijo...

hola carmen: te quedo no lindo precioso, yo ya empece el mio y espero quede la mitad de bonito que el tuyo felicidades....

Paula A. Perez dijo...

Carmen, que preciosos trabajos que haces. Muy delicados y femeninos y, la verdad, parecen bastante dificiles pero sin dudas valió la pena el esfuerzo y el tiempo que les hayas dedicado porque realmente lucen muchísimo. Un gusto haber dado con tu Blog.
Saludos!!
Paula.
www.paxarelas.blogspot.com

TejedoraCompulsiva dijo...

Te ha quedado precioso!!! yo no creo que me atreva, me parece demasiado dificil, y más viendo maravillas como la tuya, en serio.
Un beso

Dolores dijo...

Hola Carmen, es precioso como te ha quedado!! Un cariñoso saludo, bendiciones.

Nai dijo...

está hermoso!!!..el color combina perfectamente con el diseño... una maravilla de chal!!

CELIA dijo...

Que lindo, me encanta como te ha quedado y el color muy femenino, te felicito.Lo habia visto en Profugas de blogger , pero no estoy segura de poder hacerlo, se ve dificil.....igual voy a intentarlo!!

Roxi dijo...

Hola Carmen, que decirte!!! ESPECTACULAR!!!!! quiero tejerlo, pero no tengo circulares, y aqui donde vivo no hay!!! podré tejerlo con la convencionales o me conviene primero comprarme las agujas circulares!!! un beso grande!!! ya soy tu seguidora

nadia dijo...

hola carmen gloria ,espero que estes bien. yo aqui tratando de hacer el haruni pero no hay caso que me resulte por eso te suplico si me puedes ayudar el grafico [a] lo tengo tejido pero de ahi el [b] no lo entindo dice teja en rasa y despuesel amarillo no hay caso te lo suplico ayudame por favor espero tu respuesta ya te habia mandado un mensaje pero no tuve respuesta . te quedo hermoso el tuyo y el color te felicito gracias

Por Tus Manos dijo...

Precioso chal, un trabajo muy delicado y elegante, parece muy dificl

Y de paso te dejo enlace a Por Tus Manos, un portal de manualidades y tutoriales, cada dia se suben nuevos proyectos http://www.portusmanos.com

Y siempre buscamos tutoriales para subir, si tienes alguno, contactanos para publicarlo

Saludos

Shery dijo...

yo estoy tratando de hacerlo pero no lo logro leo y leo el instructivo pero no comprendo porq originalmente solo tenemos 9 puntos para iniziar y el grafico cuenta con mas de 9 puntos ...... no entiendo

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Hola, me encantan tus trabajos, y quisiera hacerme el de las hojas verdes, lo estoy bajando de Ravelry, pero como está en ingles la verdad no entiendo el grafico, ¿me podrias ayudar con alguno en español? porque al haber muchos puntos se complica para entender.
Gracias, Alejandra de Buenos Aires
alegarcia649@gmail.com

Vanessa dijo...

He llegado por casualidad a tu blog y me he quedado encantada con todos tus trabajos.
Haruni està bellisimo!

Anónimo dijo...

Te felicito por tus creaciones. Muy originales, atrevidas y elegantes.
Me atrevo con vuestro permimo a colgar un par de enlaces, a nosotros que también somos fabricantes de productos de lana desde hace más de 100 años en Grazalema. España.
http://www.facebook.com/Merino.Royale
www.merinoroyale.com
Reciban un cordial saludo y les animo a que sigan con sus creaciones defendiendo esta fibra natural tan espléndida.

Anónimo dijo...

This piece of writing offers clear idea designed for the new users of blogging,
that in fact how to do blogging and site-building.
Also visit my page - topografía

Anónimo dijo...

HOLA CARMEN,TE FELICITO, ES UNA BELLEZA EL HARUNI QUE TEJISTES, QUISIERA HACER UNO PERO NECESITO QUE HAGAS EL FAVOR DE ENVIARME EL ESQUEMA CON LOS PUNTOS....DESDE YA TE LO AGRADEZCO. UN BESOTE
TOÑY
arejongonzalez@hotamil.com

Susana Lobos Knits dijo...

Carme, lo primero felicitarte porque es SOBERBIO, una joya!
Me encantan los chale, tejerlos y diseñarlos. Claro aun ando con cosas sencillas, nada como un "Haruni"
Estoy de acuerdo contigo es paciencia y calma en los momentos dificiles.
He llegado a tu blog, gracias a Celeste, q esta en el suyo!
Tengo muchas cosas pendientes, pero este lo hare pronto, asi q me leo bien tus indicaciones, Muchas gracias por compartir tu experiencia, Un abrazo, Susana

Unknown dijo...

Esta muy precioso me podria indicar por donde se inicia por la parte superior o inferior como veo el tejedor en la parte inferior. Muchas bendiciones.

Unknown dijo...

Esta muy precioso me podria indicar por donde se inicia por la parte superior o inferior como veo el tejedor en la parte inferior. Muchas bendiciones.

Unknown dijo...

Por favor señora le quedo miy precioso por donde se inicia la labor por la parte superior o inferior como veo el tejedor en la parte inferior gracias, muchas bendiciones

Unknown dijo...

Por favor señora le quedo miy precioso por donde se inicia la labor por la parte superior o inferior como veo el tejedor en la parte inferior gracias, muchas bendiciones

Unknown dijo...

Por favor señora le quedo miy precioso por donde se inicia la labor por la parte superior o inferior como veo el tejedor en la parte inferior gracias, muchas bendiciones