Amigos que siempre estan...

jueves, noviembre 09, 2006

Unos pequeños trucos y consejos


Algunos pequeños consejos para comenzar nuestras labores:

1.-Antes que todo es necesario tener un buen patrón, y leer las instrucciones completas. Así nos formamos una idea de lo que vamos a comenzar a tejer. Si el patrón incluye varias tallas, remarquemos con un destacador la que nos interesa a nosotros, asi es más fácil guiarse y no perdemos tiempo. Tampoco tenemos que deshacer tejido por habernos equivocado.

2.- Compremos el material necesario, teniendo cuidado de revisar en las etiquetas el color y la partida pues entre un teñido y otro aunque sea el mismo color, aveces existen variaciones que son notorias en la prenda ya terminada.

3.- Que las agujas sean del grosor necesario para el material que ocupemos, para ello las etiquetas de los hilos o las lanas tienen impreso el Nº de agujas o ganchillo con el cual se debe trabajar ese hilado.

4.- Referente a lo señalado en el punto anterior, hay que conocer la tensión con la cual uno teje, algunos lo hacemos más apretado, otros, más flojo, dependiendo de ésto es bueno, tejer una muestra de orientación y ver si es necesario cambiar las agujas a un 1/2 número mayor, o, menor.

5.- Cuando comencemos la labor con punto elástico, del mismo modo para los escotes y los puños, es bueno hacerlo con agujas 1/2 número menor. Así queda más parejo el iniciado y acabado.

6.- Cuando la labor no se comience con punto elastico es aconsejable urdir los puntos en una aguja 1/2 número superior (más gruesa) , así el comienzo no quedará "tirante", y cuando el punto con que comiences tu labor sea con ondas, urde los puntos en una aguja 1 (un) número superior para que el efecto que dé el comienzo no sea de recogido.

7.- Cuidemos nuestras manos, una buena crema nos ayudará a tenerlas suaves, hay materiales como la seda yla viscosa que se resienten con manos ásperas ( aqui tambien se incluye a los maridos, parejas, novios, amigos con ventaja, etc).

8.- Cando tengamos que cambiar de ovillo debemos hacerlo en los extremos, aunque eso nos haga perder un par de metros de nuestro material, asi tendremos una labor pareja y sin nudos a mediados de una vuelta, las hebras que queden nos serviran para coser posteriormente el tejido.

9.-Cuando tejamos con lanas o hilos diferentes, éstos deben ser lo más parecidos posible en grosor, calidad y metraje, asi nos evitamos problemas como que un ovillo rinda menos que el otro y nos quedemos detenidos en la labor. O tengamos que comprar un ovillo para finalizar un par de vueltas que nos faltan.

10.-Si por alguna razón uno de nuestros ovillos es de una partida diferente y no queremos que se note en nuestro tejido existe un truco para tejerlo y es el siguiente: tejer una vuelta con el ovillo correcto y la otra vuelta (ida y regreso) con el ovillo de partida diferente, en lo posible en las mangas o la espalda, asi pasara desapercibida la pequeña diferencia en el teñido.

11.- las orillas de una labor quedan perfectas y se pueden coser con mucha facilidad si se comienza y termina con un punto derecho. en caso de bufandas prueba a comenzar y finalizar con dos puntos derechos.

12.- Entre nuestras herramientas imprescindibles en el tejido a dos agujas, está el crochet o ganchillo, es de mucha utilidad para retomar puntos, y en otras técnicas que detallaré más adelante. También está la huincha de medir, las agujas para coser lana (punta roma en lo posible), tijeras, un cuaderno para anotar los detalles que despues necesitaremos, etc.


Mis amigas en otra oportunidad seguiremos con otros consejos y trucos, hay miles y es bueno poder ir reuniendolos para cuando nos puedan ser útiles.

2 comentarios:

Erika dijo...

Rewenos tus consejos!!, sobre todo el número 7, van haber muchos maridos,novios, etc, agradecidos, jaja

Besos

luty dijo...

gracias amiga , el numero 7 el numero 10 me super encantaron, mira que me crei experta en el arte de tejer, me di la cabeza contra el suelo, hay chichon y medio tengo, ahora esperare con el alcohol y unos calmantes los siguientes consejos.
gracias por tus coment en mi blog.
Muchossss Muaksssssss