Amigos que siempre estan...

miércoles, noviembre 05, 2008

yes, we can


Por regla personal, e higiene mental, no toco temas políticos, o religiosos en mi blog, pues pienso que todas las posturas, ideas y tendencias son respetables y válidas, pero hoy hago una excepción, el momento histórico que vivimos esta madrugada, creo lo merece... Estados Unidos eligió presidente, el primer presidente afro-americano, Barack Obama de padre keniata ( de raza negra) y madre blanca nacida en Kansas, hombre joven, (04-08-1961), 47 años, carismático e idealista, basó su campaña en propuestas de cambio, compromiso, sin exclusiones, la frase SI, PODEMOS, se repitió a lo largo del camino a la presidencia de la primera potencia del mundo y la respuesta fue un triunfo con cifras pocas veces vistas.

Es cierto que el desafío es grande, que hay muchas dificultades, pero como dice el lema de su campaña Yes, we can.... Hacia mucha falta un cambio, fuerza nueva, savia joven y valiente que afronte los problemas de USA que a la larga también nos llega a nosotros, Dios ayude al presidente Obama para que pueda cumplir ya que la esperanza de millones está puesta en él.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay amiga, "......que Dios te oiga y el diablo se haga el sordo".

Estos temas como la politica y la religion son demasiado complicados, por los distintos gustos y forma de pensar, pero hay que escuchar al otro siempre con respeto aunque no pensemos iguales.

Creo sinceramente que el hombre tiene buenas intenciones, pero son muchos quienes se esconden en las sombras para que no sucedan los cambios.
Confiemos en que SI, podemos.


!!kiss!!

Anónimo dijo...

Ahhh .. A mi personalmente me gusto q haya ganado.. ayer mismo lo comentaba acá con mi hermano, Este tipo genera esperanza solo con verlo, cambio la manera de ser de los estadounidenses, eso decían en cnn .. jamas se había visto q salieran masivamente a celebrar q haya ganado uno u otro, eso solo se ve en los países latinos, me pareció excelente, mas aun viniendo de un pais racista, espero q Obama los ayude a ser mejores.. y siendo potencia mundial entonces yo creo Si, pueden.

Un abrazo amiga!

BrujaCanela

Bendito Colibrí dijo...

si... pienso exactamente lo mismo, aunque no lo pensemos eeuu es la madre que en silencio toma muchas decisiones por nosotros y nuestros gobiernos, asi que "DIOS le de claridad mental y equidad para manejar a ese gran "de porte" pais.

cristi.crochett dijo...

Hola Amiga, pienso lo mismo que tu, no me gusta hablar de política, pero en este caso histórico, no podemos quedarnos sin desear lo mejor para este nuevo presidente Sr.Obama, que Dios lo acompañe en su gestión y logre sacar adelante los problemas económicos que tienen ellos, porque a nosotros nos rebotan.
Y como dijo zita, confiemos en que SI PODEMOS.

Cariños

Cristi

MARIELLA dijo...

hola Carmen Gloria,... aqui ando mas liberal jaja.. ya sali de clases , ya tengo vida!!!

irás el 22?

saludos

Brujis dijo...

Te apoyo carmencita es el cambio que esperaba e.e.u.u espero que lo haga bien,....y no lo mal asesoren gastando los recursos del pais en guerras como lo hizo el anterior, ya que por su culpa la economia del mundo esta en crisis... aunque me da un poco de temor por el raciscmo que aun existe en estados unidos espero que no suceda nada... asi que amiga cuando llegue al lado de tu piernaza tendras presidente nuevo...ejaleee que tal!!!
te dejo un abrazote de oso,,,

Unknown dijo...

Pues de entrada sabemos que mago no es... pero ojalá que al menos siente las bases para salir de esa crisis económicos... Ojalá no tenga sólo buenas intenciones como acá las tuvo Fox.

Sólo pasé a dejarte mis saludos y cariños. Besitos

Themis dijo...

Parece que somos muchas las que pensamos así! Habrá que darle tiempo al tiempo y ver qué pasa, pero sin entusiasmarse o esperarse demasiado, un hombre sólo no puede hacer más de lo que le permitan los que realmente tienen el poder económico. Pero sí podemos alegrarnos de ver el gran paso que se dió.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Estoy de acuerdo contigo, creo que USA necesitaba un cambio porque es un cambio para el mundo también.
Me gusta la simplicidad y humildad del "bronceado" como le dijo el imbécil de Berlusconi.

Mi mayor miedo es su seguridad persona y la de su familia, pues todavía hay mucho loco racista en EEUU.

Esperemos que tenga un ángel que lo proteja siempre.

besitos querida amiga.